Historia


La FULTABASCO nace en 2008 en el seno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como una iniciativa para impulsar el conocimiento e intercambio de los acervos bibliográficos universitarios, promocionar la lectura, avivar el amor a los libros y propiciar un mayor acercamiento a la literatura y a sus creadores, incentivando la formación de públicos interesados en las diversas expresiones de la ciencia y la cultura.

La Feria del Libro se ha consolidado como una de las de mayor relevancia en el escenario mexicano. En 2009 se incorpora la figura del escritor homenajeado, recayendo esa distinción sucesivamente en Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín, Mónica Lavín, Federico Reyes Heroles, René Avilés Fabila, Daina Chaviano y Francisco Martín Moreno. A partir de 2014 la Ful Tabasco es Internacional, teniendo a Portugal como páis invitado, en 2015 a Brasil y en 2016 al estado de Israel.

La FULTABASCO INTERNACIONAL es hoy en el sureste mexicano el escenario máximo donde la cultura del libro alcanza su mayor expresión, consolidándose como la fiesta de la lectura y el conocimiento, en su sede permanente, Zona de la Cultura, Ciudad Universitaria.

 

Informes


Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Secretaría de Servicios Académicos
Dra. Dora María Frías Márquez
Secretaria Académica
Dirección de Difusión Cultural
Ing. Miguel Ángel Ruiz Magdónel
Director de Difusión Cultural

Av. 27 de febrero 640, Col. Centro
Tel. (993) 3581500 Ext. 5084/5081
Correo: fultabasco@ujat.mx
CulturaUjat